La oposición tumba la modificación de puestos de trabajo para tesorería y recaudación
Redacción
El equipo de gobierno llevaba a pleno la modificación de la categoría de personal laboral a personal funcionario de 5 plazas en tesorería para suplir las jubilaciones. Todos los partidos en la oposición eran tajantes a la hora de explicar su voto en contra. No entendían por qué este área y no otros que también tienen carencias, y planteaban sus dudas: “No queremos hacerlo a la carta”, declaraba el portavoz del Partido Socialista Ildefonso Sanz.
Desde el equipo de gobierno se explicaba que se debía a cuestiones legales y que se estaban dejando de recaudar 5 millones de euros, y Vox echaba en cara las continuas amenazas por parte del equipo de gobierno y les echaba en cara la falta de diálogo. Un diálogo que por otra parte si se veía en el segundo punto, la creación del puesto de Viceinterventor que salía hacia adelante por unanimidad tras una enmienda transaccional.
Basuras
Pero por otra parte, se aprobaba el pliego para la contratación de los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras. En este caso gracias a la oposición que, si bien no está conforme con el pliego, decidía abstenerse en la votación de este punto celebrado en el pleno extraordinario de hoy. Entre las reticencias figuran la falta de mejoras técnicas que remarcaba VOX o las pocas comisiones celebradas según el Partido Popular.
Por su parte el PSOE aseguraba que iban a ser coherentes con su voto. De esta manera se abstenían, para que pueda salir hacia adelante este millonario pliego que se intentó aprobar en el pleno ordinario del mes de noviembre, sin éxito en este caso. Se trata de un pliego de casi 4 millones de euros que contará con mejoras como la renovación de la flota de vehículos de recogida de residuos, la de los contenedores, y la revisión de las rutas de recogida y todo ello durante un periodo de 9 años.