Las organizaciones agrarias de Castilla y León en contra de la PNL presentada por VOX
Redacción
Las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León firman una declaración conjunta sobre una PNL presentada por Vox en las Cortes en las que se plantean cambios normativos para restringir o impedir la presencia de explotaciones de ganadería intensiva en zonas de producción de viñedo
En dicha declaración conjunta ponen de manifiesto que el sector de la ganadería intensiva está excesivamente regulado en España y en Castilla y León. Los firmantes de este documento no consideran necesaria ni oportuna la revisión normativa que se propone en la PNL de Vox, ni en otras similares. Piden a todos los Grupos Parlamentarios que, de no retirarse la PNL, voten en contra, o la desoigan.
Terminan haciendo un llamamiento a la convivencia de la agricultura y la ganadería en el amplio territorio de Castilla y León, asegurando que “se complementan” y ambas son necesarias para contribuir a la generación de riqueza y empleo, así como para asentar población en el medio rural, y proporcionar la mejor materia prima a nuestra pujante industria agroalimentaria.