Comienza una nueva edición de Pasaporte a la Ribera
Noticias Aranda
Vuelve la experiencia Pasaporte a la Ribera. Entre el 12 y el 20 de mayo se celebrará la tercera edición de este festival, que aspira a convertirse en referente turístico. Se pretende explorar de forma didáctica y divertida el mundo del vino a través de catas lúdicas y experienciales.
Durante estos dos fines de semana se podrá disfrutar de actividades sorprendentes. Por ejemplo, cata de barricas, donde podrán probar los vinos, distinguiendo la barrica francesa, americana o húngara. O tan originales como una elaboración de cócteles a partir del vino o un duelo de cata por parejas, donde se pondrá a prueba la afinidad y el amor por el vino de cada dúo de participantes.
Espectáculos audiovisuales, catas de vino con vistas a algunos de los parajes de la zona de la Ribera…y un sinfín de actividades que se desarrollarán en catorce bodegas de la zona de la Ribera del Duero.
Las bodegas participantes en esta tercera edición son Dehesa de los Canónigos, Emina Ribera del Duero, El Lagar de Isilla, Martín Berdugo, Comenge, Tarsus, Protos, Vetusta, Legaris, Cepa 21, Emilio Moro, Pradorey, Aster y Viña Mayor.
Esta iniciativa está impulsada por ASEBOR y la Ruta del Vino Ribera del Duero. El precio de cada cata es de 17 euros por persona.