Disfar encuentra de nuevo obstáculos en materia de accesibilidad
Noticias Aranda
La Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda, Disfar, denuncia de nuevo los obstáculos que encuentran las personas con diversidad funcional en su día a día. Disfar había sido citada en el edificio de la Casa de los Fantasmas para tratar el Plan de Accesibilidad de Aranda. En la reunión estuvieron presentes representantes de la empresa Acceplan que es la encargada de su elaboración.
El portavoz encontró el primer obstáculo en la puerta que debido a sus dimensiones le impedía entrar. Una vez pasada la puerta, el representante tampoco pudo entrar en el ascensor por el tamaño de este. Por ello, tuvieron que desmontar la silla e incorporarle. Disfar critica que los responsables políticos decidieran hacer la reunión en el edificio de la Casa de los Fantasmas.
Acceplan es la empresa encargada de la redacción del Plan de Accesibilidad de Aranda. Según la información disponible de su página web, se trata de un “equipo técnico multidisciplinar nacido en la Universidad Autónoma de Barcelona el año 2000” que se dedica “a la consultoría, investigación y formación para la mejora de la accesibilidad”.