La Calabaza acogerá 500 nuevos ejemplares de árbol gracias a Calidad Pascual
Noticias Aranda
Calidad Pascual, el Ayuntamiento de Aranda y la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León han participado esta mañana en la IV edición del Bosque Pascual en el Monte de la Calabaza. Con esta actividad se ha realizado la plantación de más de 500 árboles de especies autóctonas. En esta ocasión, la actividad ha estado enfocada a la restauración de una antigua gravera.
Esta restauración se enmarca dentro de un Plan de Repoblación a tres años en este terreno, donde se plantarán un total de 2.000 árboles. Previamente, a la repoblación de 500 encinas y pinos, se ha realizado labores de limpieza y recuperación de taludes. Con ello se consigue la protección y estabilización del terreno buscando un mayor valor paisajístico.
Además, más de 100 niños de primaria de los colegios Simón de Colonia y Castilla han podido disfrutar de un taller de sensibilización ambiental. También, han estado presentes los jugadores del Balonmano Villa de Aranda.
CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
El pistoletazo de salida de la replantación ha contado con la presencia de Javier María García López, jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; y Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero.
Calidad Pascual, ha estado representado por Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Medioambiente.
Esta iniciativa pretende concienciar de la importancia de cuidar nuestro entorno y naturaleza y está incluida dentro del Plan de Gestión del Impacto Ambiental de Calidad Pascual, para compensar las emisiones de CO2 que genera su planta de Aranda y reducir la huella de carbono de la compañía. El objetivo que se ha marcado la empresa para el año 2020 es reducir un 20% las emisiones de CO2.
“EL AÑO DEL PLANETA”
Por otro lado, se ha hecho entrega del premio “El Año del Planeta” al trabajador Pedro de Coca. Este concurso está enfocado en concienciar a los empleados en la importancia de cuidar nuestro entorno. Las acciones “por el planeta” se sucedieron en 2017 y 2018, con 6 retos -1 cada 2 meses.