Fundación Caja de Burgos destinará más de 720.000 euros a proyectos arandinos en 2018
Noticia Aranda
Esta mañana la Fundación Caja de Burgos ha presentado el balance obtenido tras la finalización del ejercicio 2017 y ha presentado los objetivos planteados por la entidad a nivel de inversión y actividad para 2018. De cara a este año, la fundación burgalesa destinará más de 720.000 euros a la zona sur para incrementar el empleo y favorecer el tejido empresarial de la zona.
En el año 2017, en asistencia y solidaridad, se han destinado más de 53.000 euros a entidades sociales de Aranda y la Zona Sur. Para este año 2018 la Fundación quiere conseguir que el Programa Innova Social, se extienda por toda la provincia incluido Aranda para favorecer la búsqueda de empleo. En cultura, la Fundación Gutiérrez Manrique, administrada por Caja de Burgos, ha otorgado 5 ayudas a proyectos de Ayuntamientos y Asociaciones por un importe de 7.600 euros.
En materia de educación, en el primer semestre de 2017 a través del programa Educa se realizaron 6 actividades en el Centro Cultural arandino, de las que se beneficiaron colegios de Aranda, la Ribera, Lerma y Pinares. Un total de 3.600 alumnos participaron en conciertos didácticos, proyecciones y obras de teatro adaptadas y en inglés.
Respecto a emprendimiento y pymes, tres emprendedores de la zona finalizaron su plan de empresa durante 2017 generando 6 empleos. En la actualidad, la entidad da apoyo a 10 empresas de Roa, Milagros y Bahabón de Esgueva. En 2017 también finalizó la segunda edición de Lanzaranda, con un índice de inserción del 50 por ciento.
RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, otra de las máximas de la Fundación Caja de Burgos
En materia medioambiental, sobre todo se ha trabajado en la zona de la Ribera con el programa “Verano con Ambiente”. Estas actividades están orientadas a los pueblos para dinamizar su semana cultural. Se han beneficiado un total de 9 poblaciones de la Zona Sur
También, junto a la Diputación se ha llegado a 6 CRAs de la Zona Sur, con 314 alumnos que han participado en el programa “Educación Ambiental”. A su vez, se han llevado a cabo dos programas de voluntariado ambiental en Villafruela y Arandilla, mejorando los entornos de estas localidades.
En Salud y bienestar, el Interclub de Aranda de Duero ha organizado más de 350 actividades, a las que han acudido más de 5.000 usuarios.