Aprobado en pleno el acuerdo extrajudicial sobre el Barrio de las Casitas
Noticias Aranda
Este jueves se celebraba el pleno ordinario del mes de abril. En él se aprobaban diversos e importantes puntos y tomaba posesión de su cargo el nuevo concejal de Sí Se Puede Aranda, Andrés Gonzalo Serrano.
Con los votos a favor del PP y del RAP y la abstención de los demás partidos, se aprobaba el acuerdo extrajudicial relativo a la reclamación de una empresa inmobiliaria al Ayuntamiento por ejecución de obras en el Barrio de Las Casitas. Anteriormente, se aprobaba la modificación presupuestaria de 245.486 euros para hacer frente al pago.
La oposición coincidía en la mala gestión del equipo de gobierno, sin embargo, Renovación Arandina Progresista pedía el voto a favor para no meter en más problemas judiciales al Consistorio arandino.
Por otro lado, se aprobaba el inicio del expediente de lesividad en relación a una reclamación de dinero a la empresa Urbaser. La empresa adjudicataria del aseo urbano cobró indebidamente casi 300.000 euros desde 2007 durante dos prórrogas. Todos los grupos políticos votaron a favor excepto Sí Se Puede Aranda que se abstuvo.
En este punto, se ponía en duda el trabajo hecho a lo largo de estos años por el oficial mayor del Ayuntamiento, que ya se encuentra jubilado.
También, en esta sesión se aprobó el manifiesto del movimiento asociativo del autismo en Europa y España y la moción presentada por Izquierda Unida en defensa de una sanidad pública, profesional y de calidad en Castilla y León. En esta votación, Ciudadanos se abstuvo y los concejales del Partido Popular votaron en contra defendiendo la gestión del SACyL.