Finaliza el taller de empleo de la Estación Chelva y de La Calabaza
Noticias Aranda
Finaliza la primera fase del taller de empleo del Muelle de la Estación Chelva y del Monte de La Calabaza. El gerente provincial de ECyL, Fernando Millán, ha estado presente en la clausura y hablaba de la importancia de estos cursos para la inserción laboral. “Se han formado de la mejor manera, formándose y trabajando”, explicaba Millán.
En la Estación Chelva, el zócalo se ha saneado; algunas ventanas han sido desmontadas y se han construido varias arquetas. También han sido arregladas la acera y el acceso a la estación.
En el Monte de La Calabaza los alumnos del curso han realizado labores de repoblación forestal, control de plagas, limpieza de los bosques y tratamientos silvícolas. Incluso han construido un helipuerto para posibles emergencias.
“Estas actuaciones nos están permitiendo al ayuntamiento la recuperación de instalaciones y de entornos naturales que vienen a complementar nuestro patrimonio natural”, añadía la alcaldesa de Aranda, Raquel González.
Por su parte, la concejala de Promoción, Desarrollo y Turismo, Celia Bombín, señalaba que la intención del consistorio era continuar trabajando para poder decir en un futuro que la Estación Chelva es uno de los complejos ferroviarios más importantes de Castilla y León.
El taller de repoblación forestal y tratamientos silvícolas es la primera vez que se imparte en Aranda. De igual manera que el anterior, el taller de la Estación Chelva, tiene un 50% teoría y un 50%, práctica.