La defensa de los jugadores acusados de agresión sexual podría haber encontrado un filón
Noticias Aranda
Esta mañana declaraba en el Juzgado Número 1 de Aranda de Duero un nuevo testigo en referencia a la denuncia interpuesta por una menor de 15 años hacia tres ex jugadores de la Arandina por una supuesta agresión sexual. Este testigo, mayor de edad, habría mantenido contacto con la menor denunciante unos días después y ha declarado sobre el estado anímico de la chica. El testigo ha señalado que no recuerda diferencia en el carácter de la menor los días antes de la agresión ni después.
Luis Antonio Calvo, de la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular, ha señalado que esta nueva declaración no aporta nada. Por otro lado, la acusación particular ha señalado que posiblemente los denunciados sean acusados de un delito de agresión sexual por intimidación, comparando estos hechos con los sucedidos en Pamplona, ya que señala que no ha habido violencia pero sí intimidación.
Por su lado, Fernando García, abogado de la menor ha señalado que todavía quedan por llegar más pruebas científicas, como los restos biológicos que se recogieron en el piso de los denunciados. También, que por conocer los resultados del test de madurez. A esto hay que añadir que queda otro testigo por declarar: un miembro del grupo de WhatsApp en el que se encuentran los denunciados y conocido como “La Trupe”.
Olga Navarro, abogada de dos de los denunciados, ha afirmado que en el volcado de datos de los teléfonos móviles aparecen cuestiones que favorecen a la defensa. También, ha señalado que la declaración del testigo vuelve a reafirmar que la denuncia es una fantasía de la menor.
Con estas últimas declaraciones la fase de instrucción está a punto de cerrarse.