Luis Tudanca insiste en dar soluciones a la despoblación
Noticias Aranda
Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, visitaba ayer Milagros para hablar sobre la despoblación en los pueblos. “Parece mentira pero hay que insistir en el diagnóstico dramático que vive Burgos, la Ribera y Castilla y León entorno a la despoblación”, decía.
En el acto también estuvieron presentes Pedro Luis Miguel, alcalde de Milagros; Esther Peña, diputada socialista; y Luis Briones, procurador en las Cortes. Este último reafirmaba las palabras de Tudanca y añadía que existe un deseo por parte de los alcaldes y la ciudadanía de quedarse en sus pueblos.
Por otra parte, Tudanca culpa al Partido Popular de la pérdida de población rural. Explicaba que “desde el año 2011 que entra a gobernar Mariano Rajoy, que el Partido Popular lo gobierna todo, con la complicidad de Ciudadanos, Castilla y León ha perdido más de 150.000 habitantes”.
Argumentan que las soluciones deben llegar desde los fondos europeos y que es responsabilidad de la Junta tomar medidas. Acusan al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de poner como escusa que la despoblación es un problema mundial.
También quisieron recordar la manifestación por la sanidad convocada para el 26 de mayo y mostrar su pleno apoyo.