Moradillo de Roa sufre la lluvia en sus bodegas
Noticias Aranda
Las últimas lluvias han perjudicado gravemente a las bodegas de Moradillo de Roa inundándose varias de ellas. Lo hacían saber desde las redes sociales y lo contaba el concejal encargado, Nacho Rincón quien se lamentaba de la situación en la que se encuentran al no contar con una solución para quitar el agua que está provocando derrumbamientos e inundaciones.
Están esperando a que pare de llover y la situación remita. Algunas de estas bodegas son por ejemplo El Infierno está llena de agua y se ha tenido que vaciar varias veces. Si no consiguen hacer un proyecto de mejora de escorrentías, bajantes de agua e intervenir consideran que es difícil poder solucionar los problemas a los que se enfrentan, y el concejal afirmaba que se comenzó con este proyecto porque eran conscientes de que las bodegas se iban a hundir si no se hacía nada al respecto.
Otro de los temas que también concierne a esta localidad guarda relación con un convenio de colaboración con la Universidad de Burgos que tiene como objetivo fomentar este patrimonio cultural.
La idea que tienen consiste en realizas estas actividades durante cuatro años y poder contar con la gente mayor de Moradillo para que puedan hacer que esta tradición siga adelante a través de su testimonio, todo ello en el marco de la universidad de Burgos.