Novedades en el caso de la presunta agresión sexual a una menor
Noticias Aranda
Novedades en el caso de la presunta agresión sexual a una menor
El caso de la presunta agresión sexual a una menor de 15 años en Aranda incorpora a la instrucción judicial el contenido de las pruebas de madurez. Radio Aranda y el Diario de Burgos publicaban esta información sobre el contenido de los informes forenses asegurando que arrojan “arrojan resultados dispares en un informe que compara su desarrollo madurativo con el de la denunciante”
Según Radio Aranda, estas pruebas indican por una parte que con el más joven de los investigados y la denunciante no existen “importantes diferencias madurativas, que en el momento de la denuncia tenían 19 y 15 años de edad respectivamente”.
Sin embargo en cuanto a los otros dos jóvenes de 22 y 24 años, hay una diferencia que se considera “significativamente superior la mayoría psicológica”, respecto a la menor, no encontrándose “alteraciones psicopatológicas y cognitivas de suficiente entidad como para afectar a su capacidad de tomar decisiones libremente”.
Por otra parte, estos dos últimos jóvenes han fichado por la Sociedad Deportiva Almazán, equipo soriano que se enfrentará a la Arandina al estar en la misma categoría. Sobre este particular, en su contrato, tal y como ha podido conocer esta radio, “figura una cláusula en su contrato que les exime de participar en el partido que el Almazán vaya a disputar en Aranda de Duero”, teniendo en cuenta que se encuentran en libertad condicional bajo fianza y con orden de alejamiento de 1.000 metros.