Los alcaldes de la Mancomunidad dicen “no” a la Junta
Noticias Aranda
Los alcaldes de la Mancomunidad dicen “no” a la Junta
Los alcaldes de la Mancomunidad Ruta del Vino – Afluente rural no aceptarán la propuesta formulada por la Junta con respecto al parque de la Lana.
Recordemos que la solución que la Junta de Castilla y León habría dado a los alcaldes de los municipios que tienen que hacer frente a deudas debido a la construcción del Parque de la Lana con una partida de Plan Plurianual de Convergencia Interior del año 2010, por el que se destinaban 2 millones de Euros para colaborar en el sostenimiento de la reapertura del Centro de Interpretación Parque de la Lana de La Horra.
Tras varias reuniones, la Junta decidió que los Ayuntamientos debían asumir la deuda valorada en 750.000 euros con un crédito a diez años con un interés blando, mientras que la Junta daría 170.000 euros para arreglar las instalaciones. Sobre este particular los alcaldes han considerado que esta propuesta es “inaceptable y gravosa para los ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad”.
Por ello exigen que sea la propia Junta de Castilla y León quien explica a los ciudadanos las razones que les han llevado a la situación en la que se encuentran, haciendo hincapié en el incumplimiento del compromiso firmado y se depuren responsabilidades.