Casi 3.000 intervenciones se realizan en los programas de droga por Cáritas
Noticias Aranda
Casi 3.000 intervenciones se realizan en los programas de droga por Cáritas
El programa de droga realizado por Cáritas es el que cuenta con el mayor número de intervenciones realizadas con casi 3.000, (2.964) por la agrupación en la capital ribereña.
Cada año Cáritas publica los datos obtenidos de su labor, y durante el año 2017, las actividades enmarcadas en el programa de drogas son las más numerosas con un número de intervenciones que se acerca a las 3.000 y no figuran datos de su realización en otras sedes de la provincia de Burgos. A estas le siguen las intervenciones en materia de acogida con 2.483, las actividades dentro del ámbito del empleo con 2.312 y las relacionadas con la infancia o personas sin hogar que suman 1.300 y 908 respectivamente. Además destaca que hay programas que no se realizan en Aranda como la asesoría jurídica, la vivienda o la atención psicológica.
Desde un punto de vista más general, en Aranda se han atenido a 1.138 familiares y personas, beneficiándose un total de 1.960, una cifra que se encuentra por debajo de Burgos, Miranda de Ebro y la zona rural a la que da servicio esta organización.
Otros datos que hace público Cáritas en su memoria anual sobre el balance de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año 2017 son los números de personas voluntarias con las que se cuenta en la capital ribereña, que ascienden a 97 y 31 personas que han decidido hacerse socios, una cifra que choca con los datos de Miranda de Ebro que registra 243 personas socias y 133 voluntarios.