La madurez de la uva deberá de ser como mínimo de 19.1 grados Brix
Noticias Aranda
La madurez de la uva deberá de ser como mínimo de 19.1 grados Brix
El Boletín Oficial de la Provincia de Burgos ha publicado las normas para la vendimia de esta añada que entre los diferentes requisitos contempla que “las partidas de uva sana con un grado de madurez adecuado que, expresado en grados Beaumé , deberá ser como mínimo de 11 (19,1 grados Brix) para todo tipo de uva en cada entrega parcial o pesada en báscula”. Una medición que llevará a cabo el órgano de Control del Consejo Regulador.
Otro de los puntos con relación a la uva que se contempla es que la uva deberá de ser llevada directamente a la bodega tras la vendimia, no aceptándose aquellas partidas que trascurran más de 15 horas desde la vendimia hasta su entrega en la bodega.
Además, cuando la uva esté afectada por daños de pedrisco, Oidio o Mildiu, se deberá de comunicar tanto a la bodega elaboradora como al Servicio Técnico del Consejo Regulador antes de la entrega para que la recepción se haga de manera separada. En cuanto al transporte, queda prohibido “la utilización de cubos de plástico, todo tipo de sacos y los envases de latón o hierro como medo de vendimia o transporte” y además, Las lonas y los recipientes contenedores de uva, “se lavarán con agua abundante en la Bodega inmediatamente después de cada descarga”, añadiendo que se incidirá especialmente en la vigilancia de este requisito.