Jarne Van de Paar, líder de las dos primeras etapas de la Vuelta a la Ribera
Noticias Aranda
Ayer por la tarde, las bodegas Portia de Gumiel de Izán daban el pistoletazo de salida a la III edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera. Un total de 27 equipos – entre los que se encuentran tres internacionales y la Selección Femenina Junior– se daban cita en esta prueba que busca el objetivo de convertirse en una carrera UCI.
La carrera se compone de cuatro etapas – tres en línea y una contrarreloj – que se desarrollarán por las principales carreteras de las provincias de Burgos, Soria, Segovia y Valladolid.
PRIMERA ETAPA: CONTRARRELOJ
La primera de ellas celebrada ayer – con salida en Portia y llegada en Quintana del Pidio – se saldó con la victoria de Jarne Van de Paar del equipo belga Agrog-Apuwels Sauzen con un tiempo de 24:41. El arandino Mario Aparicio – que milita en las filas del MMR Academy- se clasificó como primer castellano leonés. Por su lado, los dos equipos arandinos, el Recambios Callejo y el Artepref Team se clasificaron en una buena posición: los junior del Club Ciclista Arandino fueron 17º y los del Velo Club Ribera del Duero quedaron en 19ª posición.
SEGUNDA ETAPA: ARANDA – SAN ESTEBAN
La segunda etapa, que se ha celebrado esta mañana, ha otorgado la victoria de nuevo al belga Van de Paar con un tiempo de 2 horas y 20 minutos. El premio de montaña se lo ha llevado Raúl López con cinco puntos. Por su lado, Heider Goncalves con 3 puntos es el líder de los sprints especiales.
La etapa, de 91,2 kilómetros, con salida en Aranda y llegada en San Esteban de Gormaz, la han formado dos premios de montaña, una meta volante y un sprint especial. La tercera etapa que tendrá lugar mañana, saldrá de La Horra y llegará a Pedrosa de Duero. La última etapa, la etapa reina, que se compone de 114 kilómetros, tiene entrada y salida en Aranda de Duero y en ella aparece el Alto de Valdevacas, premio de montaña de segunda categoría.
La carrera que entregará seis maillots, entre los que se encuentra el de mejor castellano leonés, fue ganada la pasada edición por el belga Timo de Jong.