El PSOE vuelve a mostrar su preocupación por la línea fría de comida
Noticias Aranda
El PSOE vuelve a mostrar su preocupación por la línea fría de comida
El Partido Socialista ha vuelto a insistir sobre el fracaso del cambio del servicio de la comida a domicilio a la línea fría. Si en un pleno el Partido Socialista ya comentaba el retroceso que se iba a dar con el cambio del servicio de comida a la línea fría ahora lo han vuelto a comentar tras las noticias publicadas en ciertos medios sobre las quejas de usuarios que plantean darse de baja en este servicio.
Consideran que era una “forma digna” de comer en su casa que a su juicio se ha tirado por la borda y que, además suponía una rutina y tenía como objetivo que hubiera rutina para personas que viven solas y no ahora, que se da comida para dos o tres días. Mar Alcalde, portavoz del Partido Socialista, ha pedido al concejal encargado del área, Máximo López, que tome las riendas de la gestión política de su área.
Otros temas que han querido sacar a la luz ha sido la tardanza del Plan Funcional para el hospital considerando, desde la formación de la oposición que “desde el Partido Popular están incumpliendo los plazos acordados” y temen que “se quede sin ejecutar la partida de 700.000 euros destinada para la redacción del proyecto” que deberá de hacerse cuando esté el Plan Funcional definitivo, “se espera que a finales de mes”. También están preocupados por la posibilidad de perder especialistas en el próximo concurso de traslados a nivel estatal que tendrá lugar el 15 de octubre. “Puede ser que nos quedemos sin dos ginecólogos, dos radiólogos, en pediatría otros dos, esto es un suma y sigue…”, se lamentaba la portavoz.
Además, han hablado sobre un problema relativo al plan municipal de extensión de la natación dirigido a los alumnos de 3 de Primaria de los colegios arandinos. Según Mar Alcalde, en la último comisión de deportes se dijo que los colegios han renunciado en bloque a este servicio al entender que necesitaban monitores dentro del vaso de la piscina. Finalmente se fijó una reunión que tuvo lugar el pasado martes y parece ser, según aseguraba Mar Alcalde, que la solución a la que se ha llegado es que los escolares tengan este curso de enero a junio, “aún así están quitando dos meses a los chavales”, declaraba la portavoz socialista.