La línea fría registra 300 firmas para volver a la situación anterior
Noticias Aranda
La línea fría registra 300 firmas para volver a la situación anterior
El asunto de la comida a domicilio vuelve a estar presente en el ámbito municipal y es que esta vez ha sido Izquierda Unida quien ayer por la tarde presentaba una moción urgente para el pleno que tendrá lugar esta tarde pidiendo la remunicipalización del servicio.
Que el servicio sea municipal y que no se encuentre gestionado por una empresa externa. Esta es la petición que hacen y que harán formalmente desde la formación de Izquierda Unida. Consideran que tras dos meses desde la implantación de la línea fría se han recogido casi 300 firmas de usuarias contra el cambio en las condiciones de este servicio. Además aseguran desde el partido, que los usuarios consideran que se ha bajado la calidad del servicio y se han producido las primeras bajas ya.
La solución que plantean desde Izquierda Unida es que sea en las cocinas del centro de personas jubiladas de Santa Catalina donde se preste el servicio de una manera pública.
Acción Social
Por todas las críticas suscitadas, el concejal del área, Máximo López Vilalboa ha querido manifestar la situación que aprecian desde la Concejalía de Acción Social tras realizan una encuesta por parte de los propios trabajadores
De los datos que se desprenden son que en líneas generales la mayoría de los usuarios están conformes, pero el concejal ha querido dejar claro que van a estar atentos a la prestación de servicios. Y sobre servicios ha querido aclarar que fue deseo expreso de la persona que se ocupaba de esta labor el no renovar el contrato. Después de esto, según el concejal, no ha sido posible encontrar a otra persona que se encargue del servicio de línea caliente aludiendo a cambios muy estrictos en las normativas y en las inspecciones.
Desde la concejalía hacen autocrítica cuando confirman haber recibido alguna queja, fundamentalmente en el comedor de Santa Catalina en el que solamente en el mes de agosto se dieron 413 comidas con una facturación de 2.716,71 euros. Pero de la misma manera, también añaden que hacen “grandes esfuerzos por adecuar los menús a las dietas y requerimientos médicos de los propios usuarios” y que, tras realizar algunos cambios en los menús se ha manifestado que el servicio “es mejor, más variado y se adecua más a las dietas de algunos usuarios”, manifiestan desde la concejalía de Acción Social.