Los profesionales ponen de manifiesto los problemas de la sanidad
Los profesionales ponen de manifiesto los problemas de la sanidad
Noticias Aranda
El sábado tenía lugar la jornada sobre Sanidad organizada por el Partido Socialista en Aranda de Duero donde en las diversas mesas que se celebraron se trataron diversos temas para contextualizar cuál es la situación de la Sanidad en Aranda, esta vez en la propia boda de los profesionales.
El primero en hablar era el Jefe de la Unidad de Cirugía Fernando Piniella quien dejaba constancia de todos los aspectos que faltan en Aranda. Mencionaba la falta de incentivos para los profesionales que vienen aquí a trabajar, de instalaciones, de camas, de despachos, de espacio en los quirófanos y de quirófanos. También hacía constancia a la falta de tecnología y de un polen de inversiones (o euros este año en concreto) y , cómo no, falta de apoyo de otros centro de salud
Piniella realizaba un lista de necesidades en el que la idea fundamental era que el hospital de Aranda de Duero reciba, como mínimo, lo que recibe Miranda en cuanto a personal e ingresos así como aumentar el número de especialidades, una unidad de diálisis integrada en el hospital, una unidad de paliativos, transporte sanitario adecuado o una distribución de camas bien delimitada, una idea que compartía con Ana Rosa Alonso, enfermera del servicio de Urgencias del hospital Santos Reyes.
En la mesa participaba también Jesús Barredo, jefe de la Unidad de Anestesia del hospital comarcal quien volvía a insistir que este hospital se ha quedado insuficiente quien dejaba el asunto en manos de los políticos.
Por su parte Ana Rosa Alonso, entre los problemas en el área concreto de urgencias hacía su propio listado de necesidades con la creación de un espacio de duelo, de dos accesos para que los pacientes no tengan que pasar por boxes y era contundente a la hora de avisar sobre la situación de urgencias en el futuro.
Las jornadas concluyeron con la presencia de Esther Peña, Luis Tudanca y la ministra de Sanidad María Luisa Calcedo quien habló de la igualdad en materia de sanidad sea cual sea el territorio. Atendiendo a los medios de comunicación insistía en la importancia de tener una sanidad igual para todos independientemente del territorio. También estuvo presente Esther Peña, secretaria general provincial del Partido Socialista y diputada nacional y Luis Tudanca, Secretario General del PSOE en Castilla y León y candidato a la Junta de Castilla y León quien era tajante con el gobierno autonómico.
Podrán ver toda la información mañana en nuestro magazin a partir de las 22 horas