Herrera exige al presidente del Gobierno infraestructuras para la Ribera
Noticias Aranda
El presidente de la Junta de Castilla y León se ha reunido en la jornada de hoy con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para transmitirle los problemas con los cuenta en la actualidad la comunidad autónoma de Castilla y León. Momento en el que se han podido trasladar hasta la Moncloa quejas sobre las infraestructuras de Aranda y en la que el Directo y la autovía del Duero han tenido su parte de protagonismo.
Aunque el presidente del Gobierno no ha podido establecer ningún plazo para la terminación de la autovía del Duero, Herrera ha asegurado que se los pedirán al ministerio de Fomento tras esta reunión. Además sí que ha asegurado que la intención de Sánchez es que los cinco tramos que en la actualidad están en obras “no se vuelvan a paralizar“, aseguraba el presidente autonómico a los medios de comunicación tras la reunión.
Herrera también ha querido dejar constancia de la importancia de esta línea de conexión que ha calificado como “urgente y necesario”, pero era negativo con su pronta finalización y resignado aseguraba que su mandato iba a concluir con esta línea a medias.
En términos generales el Herrera ha salido satisfecho en ciertos aspectos de esta reunión mantenida y ha asegurado que se va “satisfecho con el grado de conocimiento que tiene el Presidente de los problemas” que hay en Castilla y León.
El Directo ha tenido su presencia en la comunicación cuando Juan Vicente Herrera ha hablado con el Presidente sobre el ferrocarril convencional pidiendo “impulsar la pleno recuperación, al menos para mercancías, de la línea Madrid – Aranda – Burgos”.
Otros temas de los que se ha hablado en la reunión, pero en este caso que atañen a un ámbito más autonómico ha sido la necesidad de cambiar la financiación autonómica, crear una misma prueba de evaluación para el acceso a los estudios universitarios y “el mantenimiento de los fondos destinados a la PAC y defender que queden fuera del nuevo modelo las propuestas de reducción de pagos directos y de desarrollo rural”.