El proyecto de la Virgen del Carmen contempla tapar el talud de cinco metros
Noticias Aranda
El proyecto de la Virgen del Carmen contempla tapar el talud de cinco metros. Estas eran las noticias que se conocían en la presentación del proyecto de urbanización del Virgen del Carmen, la explanada situada tras la gasolinera del frontón.Un proyecto de urbanización de la Virgen del Carmen que comunica con la calle de los Monjes, la calle Cantares y con la carretera que da a Palencia.
Esta localización tenía un proyecto redactado en el año 2005 y tras la ejecución del aval para realizar las mejoras también se ha tenido que modificar este proyecto ajustándolo a la normativa vigente.
Entre los detalles de este proyecto figura el rellenado del talud situado en uno de los laterales, lugar que se vació haciendo las veces de cantera para otras obras de la localidad pero que nunca fue rellenado en sus cinco metros de profundidad. Este lugar, que pasará a ser un espacio de zona ajardinada y de paseo será el espacio en el que se haga una mayor inversión por existir la necesidad de crear un muro bajo tierra de contención para asegurar este rellenado sin que afecte al edificio de ladrillo enfoscado.
En el mes de septiembre se hizo la modificación presupuestaria, y el aval está ya en las arca municipales, un presupuesto de 1.200.000 euros que se ejecutará en un plazo aproximada de ocho meses a contar desde el mes de marzo de 2019 que es cuando previsiblemente comenzarías las obras.