En enero comenzará el segundo monográfico sobre las órdenes religiosas
Noticias Aranda
En enero comenzará el segundo monográfico sobre las órdenes religiosas. Un curso que pone en marcha la Universidad a de Burgos y la concejalía de Cultura de Aranda. Este será el tercer curso monográfico que se celebra en Aranda con la intención de acercar la Universidad a la localidad también durante el invierno. Y, aunque este curso se ha planteado como una segunda parte del anterior, no es una continuación es decir, no será necesario haber asistido a las clases del año pasado para poder realizar esta edición tal y como se recordaba varias veces en la rueda de prensa de presentación del acto.
El curso tendrá lugar los miércoles de 17:30 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura y no habrá problemas con un número máximo de participantes, pero sí se marcarán unos mínimos debido a la apuesta por intentar congregar al mayor número de especialistas, consiguiéndose que en esta edición haya representación de todas las universidades públicas de Castilla y León. “Creo que hemos dado un paso hacia adelante muy importante”, aseguraba María José Zaparín, procedente de la Universidad de Burgos y responsable del curso.
Se contará con una mezcla de veterana y juventud que será “muy importante”, insistía Zaparín, y además aseguraba que “este año se va a insistir en las clases prácticas con visitas a Caleruega, Lerma y al entorno de Valladolid y Salamanca para ver a los jesuitas o los dominicos”.
La concejela de Cultura, Azucena Esteban ha querido agradecer a Zaparaín toda la labor que realiza con la Universidad de Burgos y se ha congratulado de cumplir con el objetivo que se marcó al inicio de esta legislatura, el crear un vínculo más fuerte con la Universidad para que no solamente en verano sea cuando se realicen actividades culturales. “No tengo más que palabras de agradecimiento en nombre de todos los ciudadanos porque realmente es una servicio para la localidad”, aseguraba Esteban insistiendo en la idea de que esto “es formación para todos los vecinos de Aranda y la Ribera”.
Otro de los puntos que también han querido aclarar es que aunque la temática tiene un carácter religioso que se va a bordar entre distintos puntos de vista. “Habrá profesores de Historia y religiosos también”, apuntaba Zaparín a la vez que desvelaba que en esta edición también se va a abordar esta temática desde le punto de vista contemporáneo.
Las inscripciones estarán disponibles hasta el 19 de enero y desde la organización se asegura que el mínimo “va a cumplirse sin ningún problema”, tal y como recalcaba Pilar Rodríguez.