Un intenso último pleno deja dos mociones sin ser votadas
Noticias Aranda
Un intenso último pleno deja dos mociones sin ser votadas. Pasaban las 12 de la noche y el pleno continuaba debatiendo una de las mociones presentadas por Izquierda Unida, concretamente la que pedía la publicación de la contabilidad de los grupos municipales. Aunque finalmente no podía someterse a votación al pasarse de la medianoche los grupos municipales aseguraban no tener ningún problema en mostrar sus cuentas pero veían cierto “retintín” en la moción, tal y como remarcaba Francisco Martín Hontoria, por parte de Ciudadanos.
Otra de las mociones que presentaba este Izquierda Unida consistía en aprobar una moción para el cumplimiento efectivo de las mociones aprobadas en otros plenos, una propuesta que no salía adelante y que encontraba problemas en el resto de partidos al considerarse que es cargar de trabajo a los funcionarios municipales.
La moción de Sí Se puede Aranda no podía siquiera debatirse debido a la falta de tiempo. En ella se pedía la retirada y sustitución de las tuberías de agua potable con fibrocemento en la Red de Abastecimiento de Agua municipal, una propuesta que quedará para el próximo pleno.
Más puntos del último pleno
Otro de los puntos que una vez más se llevaban a debate guardaba relación con el ordenanza de veladores. Concretamente se votaba la aprobación de un recurso de reposición que había presentado ASHOAR sobre la ordenanza de veladores.
Finalmente se rechazaba este recurso de reposición presentado con los votos del PP, IU y UPyD. Solo el RAP ha apoyado la postura de los hosteleros, y se abstenían PSOE, Sí se Puede Aranda y Ciudadanos. Por otra parte, también se renovaba el convenio de los retenes de bomberos de 24 horas al conocerse que se ha reducido en un 20% las horas extras que efectuaban estos profesionales sin ningún problema.