La cosecha de Ribera del Duero 2018 calificada como ‘Muy buena’
Noticias Aranda
‘Muy buena’. Esta es la calificación de la cosecha 2019 que ha otorgado un comité de nueve expertos esta mañana en el Consejo Regulador. Tras una muestre de 430 vinos presentados se ha llegado a esta conclusión que se queda un paso por detrás de la excelencia algo que hace que esta denominación siempre ponga el listón muy alto y muchas exigencias a sus cosechas.
Entre sus rasgos se ha destacado como un vino clásico de la Ribera del Duero que si bien no son tan exuberantes en un principio con los años tendrán unos matices aromáticos muy destacados una metáfora que Meritxel Falgueras, sumiller miembro de este comité describía.
Entre las características que se ha destacado de esta añada figura su expresiva y rica gama de colores que forma un conjunto muy atrayente desde un punto de vista visual. La nariz, aunque aún no desarrollada, nos sitúa ya en estos momentos en vinos muy francos con un gran componente frutal. En boca encontramos vinos frescos, habiéndose logrado una mayor componente atlántica que en otras campañas más cálidas, con una buena acidez. Todo ese conjunto nos da sensación de equilibrio y frescor, así como de sensaciones frutales; siempre con un final duradero en la degustación.