Aranda clausura las actividades de la mujer con una conferencia sobre la Guardia Civil
Noticias Aranda
Las mujeres prácticamente no tienen presencia en algunas secciones más físicas de la Guardia Civil. Esta fue algunas de las reflexiones que hacía la Comandante Silvia Gil en la ponencia que se celebraba ayer con motivo de los actos que se están celebrando a lo largo del mes de marzo desde la concejalía de la Mujer.
Un análisis de la situación de la mujer dentro de la Guardia Civil en el que como conclusiones, Gil mostró con cifras como existe una ausencia de mujeres en cuerpo de la Guardia Civil en los que se requiere una preparación física más exigente. También se mostró como a medida que se asciende en el orden jerárquico el porcentaje de mujeres va disminuyendo con un 7,8 % de mujeres en cabos, que se queda en un 2,9 % en suboficiales y un 3,3% en oficiales. Un dato que se plasmaba con más datos ya que que con el proceso de promoción interna será dentro de 12-20 años cuando ellas ocupen algunos de estos puestos.
Por otra parte también dio datos que muestran la progresión de las mujeres dentro de este colectivo, a la vez que hacía un llamamiento a la sociedad para que “se abra la mente” y pueda haber mayor presencia de mujeres. Poniendo como ejemplo los puestos de libre disposición, asegurando que las personas que se encarguen de destinar a las personas sepa que las mujeres están igual de capacitadas que los hombres para ocupar los mismos cargos.