Santa Cruz de la Salceda celebra la beatificación de Caridad Álvarez
Noticias Aranda
La localidad de Santa Cruz de la Salceda celebraba este pasado sábado la celebración de la beatificación Caridad Álvarez. Miembro de las Agustinas Misioneras, Caridad era homenajeada en la localidad que la vio nacer el pasado sábado, donde se celebró una misa a la que acudieron gente del pueblo de Argel, sus hermanas Agustinas Misioneras y la propia gente de la localidad. “Estamos pensando la manera de hacerle algún homenaje en la localidad, como por ejemplo poniendo su nombre a una calle”, afirmaba el alcalde de la localidad, Juan Manuel Gil, asegurando que aún no hay nada cerrado.
Un homenaje que sirvió como intercambio cultural entre los argelinos y los ribereños, donde los cánticos religiosos de ambas culturas acompañaron la ceremonia.
Caridad Álvarez, junto con Esther, ambas hermanas Agustinas Misioneras, fueron asesinadas en el año 1994 mientras se encontraban ejerciendo su labor como misioneras. Fue el pasado diciembre cuando se les otorgó el honor de beatas en Argel. En la ceremonia los sobrinos de Caridad, junto con las hermanas Agustinas hablaros de las virtudes de la beatificada, sintiéndose muy orgullosos de la labor que realizó Caridad a lo largo de su vida. Con motivo de esta distinción hacía Caridad, la localidad de Sta Cruz de la Salceda acompañó a la familia homenajeando con una gran fiesta la labor de esta hija de la localidad.