Más de 2.000 personas se reúnen en la Plaza Mayor para pedir la finalización de la Autovía del Duero
Noticias Aranda
Más de 2.000 personas se reunieron ayer en nuestra Plaza Mayor para pedir la finalización de la Autovía del Duero, que lleva 26 años en obras. Y es que ayer tenía lugar la marcha lenta por la Nacional 122 al mismo ritmo que las obras, organizada de manera conjunta por las plataformas A 11 pasos, Aranda de Duero por las Infraestructuras y ¡Soria Ya!
A las 10 de la mañana partían más de un centenar de vehículos desde la capital soriana y lo propio hacían también desde Peñafiel. La marcha transcurrió sin incidentes y banderas blancas, azules y carteles se unieron bajo el lema ¡Autovía Ya!. Al paso de las localidades colindantes se unieron más vehículos llegando a alcanzar los 300 en la provincia soriana y más de 150 desde la vallisoletana. Dos vecinos sorianos, Caty y Juan Antonio, decidieron recorrer a pie los 115 kilómetros que separan Soria de Aranda de Duero y también se unieron a las reivindicaciones.
Ya en la Plaza Mayor, donde se encontraba la alcaldesa y varios concejales de la oposición, se leyó un manifiesto para exigir voluntad política, consenso, agilidad burocrática y dotaciones presupuestarias para finalizar estas obras. Y es que la Nacional 122 tiene un tráfico diario de más de 7.000 vehículos y cuenta con índices de peligrosidad 400 veces superior a la media española.
“¡Autovía Ya!”, “Menos promesas y más obras hechas” o “Mañueco escucha, esta es nuestra lucha” fueron algunas de las consignas que se escucharon en la localidad ribereña. Como colofón a las reivindicaciones, las plataformas aseguraron que Van a enviar unas retroexcavadoras de juguete al Ministerio de Fomento para que los dirigentes se avergüencen de esta situación y tomen medidas efectivas. La jornada finalizaba con una comida celebrada en el parque El Barriles.