Pedro de la Fuente: ” Hay que dar un trabajo de calidad en vendimia”
Noticias Aranda
El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente ha querido insistir en la importancia de contar con unas garantías en el trabajo de la vendimia. “La calidad de la Denominación de Origen debe verse reflejada también en la calidad del trabajo que se dé”, aseguraba Pedro de la Fuente minutos previos a comenzar a una reunión en la que se ha hablado sobre la importancia de tener un trabajo de calidad en los trabajos que van a comenzar en la vendimia.
La reunión ha contado con la presencia del secretario general de CCOO Burgos, Ángel Citores, y el secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, además de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los responsables provinciales de Inspección de Trabajo, Seguridad Social y Extranjería.
En todo momento se ha hablado sobre la vigilancia que se está llevando a cabo para poder descubrir posibles fraudes en la Seguridad Social a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como la entrada en vigor del convenio colectivo. Sobre el documento de control que comenzó a desarrollarse hace dos años con la creación de mesas de trabajo y sociales en las que están presentes todos los coelctivos está cerca de terminarse, así lo ha confirmado el secretario general de CCOO. “Tenemos que felicitarnos por ello”, ha asegurado a la vez que han especificado cuál es la línea que se está siguiendo en este escrito y qué es lo que ha quedado pendiente.
Por una parte se sabe que está basado en otorgar información y asesoramiento a los empresarios, también se tiene en cuenta la mejora en la prevención de riesgos laborales, el prestigio de la marca y la necesidad de formación. “Si queremos fijar población y dar un impuslo a la calidad de la DO así como de la agricultura vamos a necesitar más formación. Europa se está poniendo las pilas en este aspecto”, aseguraban desde FAE Burgos poniendo sobre la mesa la necesidad de un tipo de formación especializada en todo el proceso relativo a la producción vitivinícola de la comarca. Además, han afirmado que este es uno de los puntos que todavía quedan pendientes: la formación para adaptarse a la mano de obra cada vez más exigente en esta demarcación de calidad.