Tras seis días queda visto para sentencia el juicio del Caso Arandina
Noticias Aranda
El juicio por el conocido como Caso Arandina quedaba visto para sentencia en la jornada del jueves con la última vista en la que los tres acusados han insistido en su inocencia. El primero en hablar a la salida de los juzgados era Carlos Cuadrado quien era muy claro en su mensaje: “Estos dos años y los tres meses en prisión han sido un infierno para nosotros”, y continuaba: “igual que pedimos justicia para la gente que es culpable, también pedimos justicia para la gente que es inocente, en este caso, nosotros”, afirmaba insistiendo en dos ocasiones que se debía a una “denuncia falsa”.
Tras seis días en la audiencia Provincial las posturas se han mantenido firmes. Raúl Calvo también insistía en su inocencia con voy entre cortada y muy nervioso: “He dicho que quiero que se haga justicia y que soy inocente”, aseveraba. Por otra parte la abogada de Calvo, Olga Navarro intercedía en las preguntas de los periodistas a su defendido afirmando que había tenido que salir durante el juicio en alguna ocasión por los nervios. Navarro confiaba en que se haga justicia. “Espero que haya una sentencia que de verdad demuestre que todo es una gran patraña y que es mentira ya que ha destrozado la vida a tres chicos”y afirmaba que “no hay pruebas de cargo, sino de descargo”.
Por su parte la Fiscalía, la acusación popular (en manos de la asociación Clara Campoamor) y la acusación popular han continuado con su postura, afirmando que hay motivos para continuar con la petición de prisión, confiando en poder demostrarlo y, en el caso de Patricia Ortiz, abogada de la menor, “deseando que la sentencia salga lo antes posible”.