Burgos Alimenta afianza su presencia en Madrid Fusión con un aumento de productores
Noticias Aranda
Burgos Alimenta consigue afianzar su presencia en Madrid Fusión con un aumento del número de productores. Así lo aseguraba el presidente de la Diputación de burgos, César Rico. Un aumento en el número de marcas bajo Burgos Alimenta que ha pasado de los 17 a 22. “Lo hacemos por ellos. Están contentos y lo sabemos porque hemos incrementado el número de productores que vienen a esta edición. Para ellos tiene su sacrificio y si siguen viniendo es porque les merece la pena, así que la Diputación seguirá estando ahí por ellos”, afirmaba César Rico, presidente de la Diputación de Burgos.
Una feria en la que los productores pueden promocionar los productos y los transformadores, es decir, nuestros cocineros, saber qué es lo que hay en el mercado. “Lo que sí que se busca mucho es el buen producto, la calidad. Está cambiando la dinámica porque antes se buscaba sorprender con esferas de oliva o cosas más trabajadas. Ahora buscamos productos de calidad y eso es muy importante porque hay que hacerse valer”, afirmaba Antonio Arrabal, chef de Finca Torremilanos. Su homólogo el cocinero y pensador David Izquierdo, de El 51 del Sol, continuaba en esa línea: “Yo lo llame bichear, estar con compañeros, encontrarse con productores y ver novedades gastronómicas”.
Además Tanto Arrabal como Izquierdo adelantaban que dentro de unos meses la cocina en Aranda de Duero tendrá un protagonismo importante con la realización de distintas actividades que contarán con la presencia y el buen gusto de cocineros provenientes de otras ciudades. “Estamos en pleno terruño invierno, vendrán cosas nuevas, vendrán muchas sorpresas porque Aranda es Capital Europea del Vino, vendrán amigos a cocinar, y ahí lo dejamos”, confirmaba Izquierdo.