La alarma sanitaria llega a Aranda y suspende ferias y otras actividades
Noticias Aranda
La alarma sanitaria llega a Aranda de Duero y suspende ferias y actividades. Esta mañana tenía lugar la primera suspensión, la Feria de Excedentes que estaba planificada para este fin de semana quedaba pospuesta por motivos de seguridad sanitaria. “Aunque hasta el momento no hay ningún caso de coronavirus en Aranda, no queremos que haya riesgo para la población y por eso buscaremos otra fecha”, declaraba la concejala de Comercio y Consumo Olga Maderuelo. “Estamos muy cerca de Madrid y el fin de semana la gente se mueve, no queremos riesgos”, continuaba Susana de las Heras, presidenta de ACOA, asociación que organiza el evento.
Esta noticia se daba a conocer en la firma del convenio de colaboración entre la asociación de comerciantes arandinos y la concejalía que se celebraba esta mañana bajo una manta de dudas con respecto a la celebración de otras ferias que se van a desarrollar en las próximas semanas.
Día del Consumidor
Otra de las actividades que están sufriendo los cambios con motivo de la alarma sanitaria son las relacionadas con el Día del Consumidor. A través de un comunicado desde la concejalía también se ha informado de que se van a posponer:
“Con motivo de la alarma sanitaria en la que nos encontramos, nos creemos con la responsabilidad de evitar organizar actos en los que pudiera propagarse esta enfermedad. Por lo que se ha decidido posponer a una fecha más segura para el ciudadano, todas las actividades programadas desde la Concejalía de Comercio y Consumo con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor”.
Reuniones
Para saber cómo se van a desarrollar los próximos eventos, la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, tenía hoy una comisión interna en el salón de plenos para habar sobre los pasos a seguir y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. A continuación se ha desplazado hasta Valladolid para reunirse con el Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, representantes provinciales y sus homólogos de ciudades con más de 20.000 habitantes, para tomar las decisiones que sean necesarias.
Jornadas del Pop
Art de Troya también ha confirmado en la tarde de hoy el aplazamiento de la Jornada del Pop en la que la Casa de la Cultura acogía a Mikel Izal y Fernando Navarro. Daban cuenta de ello a través del siguiente comunicado:
“Ante la situación excepcional que estamos viviendo con motivo de la alerta sanitaria por coronavirus y las recomendaciones oficiales que realizó Comunidad de Madrid ayer por la tarde, entre las que incluyen la de no viajar desde Madrid para no aumentar el riesgo de contagios a otras Comunidades, y las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad, que aconsejan suspender la celebración de eventos multitudinarios, os comunicamos que nos vemos obligados a aplazar el encuentro que mañana iba a tener lugar en Auditorio Casa de Cultura entre Mikel Izal y Fernando Navarro. Estamos trabajando en la ubicación de una nueva fecha para el encuentro. Lamentamos tener que tomar esta decisión y los inconvenientes y molestias que haya podido causar”