El Ejército colabora con la Policía Nacional, Local y la Guardia Civil en Aranda
Noticias Aranda
El Ejército llega a Aranda para colaborar con la Policía Nacional, Local y Guardia Civil. Así lo confirmaba la alcaldesa esta mañana, miembros de la base militar de Castillo del Val estarán a lo largo de la jornada de hoy en Aranda de Duero para apoyar la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
La operación lleva como nombre ‘Balmis’ y comenzaba hace ocho días con el objetivo de ayudar a afrontar el Estado de Alarma en el que se encuentra el país provocado por el conoravirus. Los militares han llegado en las primeras horas de la mañana y su presencia será de 10 a 20 horas.
De esta manera el cuerpo militar estará ayudando a los cuerpos arandinos en el desinfectado y cumplimiento de las medidas de control de población y de confinamiento que se han decretado en toda España. Y es que aunque se ha dicho en muchas ocasiones que no hay que salir de casa sin un motivo justificado, la Policía Local ha tenido que instruir varias denuncias por salidas sin motivo, 48 denuncias concretamente.
Los datos que se facilitan son la identificación de 311 personas, de las cuales 48 han sido denunciados. Se han interceptado 514 vehículos, se han realizado 46 controles de desplazamientos y 518 controles de desplazamientos ciudadanos. Se han controlado 41 establecimientos y 61 empresas por actividad realizada. Además uno de los agentes de policía local se encuentra en situación de aislamiento domiciliario.