El hospital de campaña del recinto ferial cerrará el 29 de abril
Noticias Aranda
El hospital de convalecencia situado en el recinto ferial de Aranda de Duero cerrará ya definitivamente el próximo día 29 de abril al notarse una relajación en los infectados y pacientes por covid-19 en Aranda de Duero. Han sido 14 pacientes distintos los que han tenido que hacer uso de él, se han dado ocho altas, cuatro exitus, un ingreso y un traslado al hospital.
Actualmente son seis las personas que se encuentran ingresados en el Santos Reyes por covid-19 y tres personas se encuentran en estudio. No se ha dado ninguna alta ni se ha tenido que lamentar ningún fallecido. Con esto se puede afirmar que el fin de semana ha sido bastante positivo llegándose a registrar cinco altas el sábado.
Con respecto a la vuelta a la normalidad, las cirugías no urgentes volverán a ponerse en marcha a partir de hoy realizando uno o dos sesiones por día. «Pero todo ello con pinzas. Puede haber repuntes, aunque es cierto que estamos viendo más pacientes pero más leves», expresaba el Gerente del Santos Reyes, Evaristo Arzalluz. La vuelta a la realización de cirugías estuvo prevista para iniciarse el pasado miércoles pero no pudo ser por dos urgencias. «Ante la urgencia todo se supedita porque un quirófano se deja como REA, otro para operar y el otro por si hay otra urgencia», expresaba Arzalluz.