ASEMAR y el Ayuntamiento acuerdan una serie de medidas fiscales y económicas
Noticias Aranda
La Asociación de Empresario de Aranda y la Ribera y el Ayuntamiento de Aranda de Duero parecen que van en buena sintonía a la hora de acordar una serie de medidas fiscales y económicas. Las asociaciones presentaron a finales del mes de marzo en el Ayuntamiento de Aranda de Duero y en los ayuntamientos de la comarca, un documento con propuestas de medidas fiscales y económicas con motivo de la situación generada por el COVID-19.
El documento cuenta con medidas de apoyo fiscal y económico a las familias y personas en situación de vulnerabilidad, medidas de apoyo fiscal y económico a las empresas y autónomos en situación de vulnerabilidad, medidas de estímulo, dinamización y reactivación de la actividad económica y medidas de dinamización de la actividad social de los colectivos y asociaciones.
Desde ASEMAR ahora¡ han hecho publico este documento actualizado que puede encontrarse en su página web con las propuestas que ha transmitido el Ayuntamiento arandino. “Algunas de las cuales están en sintonía con las pedidas hace ya más de un mes desde las asociaciones empresariales y otras se han ido adaptando a medida que ha evolucionado esta crisis en relación a medidas que ya han adoptado otras administraciones; en relación a las diferentes medidas se ha incluido la consideración oportuna consensuada entre las diferentes asociaciones sectoriales en las reuniones que se han mantenido al efecto”, declaran desde ASEMAR.
De la misma manera informan de que siguen trabajando en coordinación con las diferentes asociaciones que componen ASEMAR, así como con FAE Burgos y los Sindicatos más representativos en la realización de propuestas económicas y fiscales, al Ayuntamiento de Aranda. “Consideramos importante que las acciones que se acometan para el apoyo a las empresas, sean lo más eficiente posible, evitando las duplicidades entre las diferentes administraciones y teniendo en cuanta las limitaciones presupuestarias del Ayuntamiento”, aseguran.