El pleno aprueba las transferencia de crédito para partidas pendientes y convenios
Noticias Aranda
El pleno aprueba una transferencia de crédito de 731.686 euros para dotar otras partidas económicas. La transferencia de crédito salía hacia adelante con el voto a favor de Ciudadanos y PP, y las abstenciones de Vox, Mar Alcalde y Sergio Ortega por parte de la formación socialista. En contra votaban los otros cinco miembros del PSOE y Podemos. IU se quedaba sin voto tras la renuncia del cargo de Jonathan Gete que se hacía efectiva al inicio del pleno. Tanto PSOE como Podemos aseguraban que había partidas con las que no estaban de acuerdo y que el hecho de que la enmienda se presentara en bloque y no fraccionada les hacía votar que no. “Ha faltado negociación”, aseguraba María Ángeles Pizarro, concejala de Podemos con un discurso muy similar al ya justificado por el PSOE en rueda de prensa el miércoles y que volvía a repetir.
Elia Salinero, concejala de Hacienda aseguraba que ha “habido mucho trabajo” y que no se han retomado los pasos para unos nuevos presupuestos, paralizados por el covid, ya que, entre otras cosas, “no se podía asegurar que los ingresos fueran a ser los mismos”. Vox expresaba su malestar con el no haber intentado negociar unos presupuestos haciendo hincapié en que “si no hubiera habido una pandemia esta transferencia de cambio habría sido difícil”. También se mostraba crítico con la gestión del equipo de gobierno asegurando que durante toda la pandemia han estado “en una balsa de aceite” en cuanto a la toma de decisiones de la celebración de eventos, y aseguraba que el presupuesto “si se hubiera querido, se habría aprobado”.
Otro de los puntos que iban a pleno era la modificación del anexo de convenios y subvenciones que no se prorrogaba con los presupuestos con un montante total de 454.890 euros. Vox comenzaba asegurando que no había obligación de continuar con las mismas cantidades. “Intentamos reducir estas subvenciones, que el ente municipal no sea el sustento y que estas asociaciones puedan pescar sus peces y no se los dé el ayuntamiento”, aseguraba Vicente Holgeras, concejal de Vox.
En este caso la concejala de Hacienda explicaba que las cantidades estaban justificadas a través de los técnicos de las concejalías. Podemos mantenía su postura anterior con la falta de negociación y el Partido Socialista también. “Hay algunas partidas que queremos aumentar”, matizaba Ildefonso Sanz, portavoz del PSOE, instistiendo una vez más en que no se tenía nada contra las asociaciones. Este punto salía adelante con el voto de calidad de alcaldía tras la abstención de Sergio Ortega, Mar Alcalde y los dos miembros de Vox, y el no voto de Fernando Chico al ser presidente de un club deportivo.