La Junta de Castilla y León pide una nueva prórroga para el confinamiento de Aranda
Noticias Aranda
La Junta de Castilla y León pide una nueva prórroga para el confinamiento de Aranda de Duero. Lo hace cumpliendo con lo establecido por el juez en su anterior Auto en el que somete su autorización a un plazo de siete días esperando nuevos datos. Unos datos que han sido facilitados según la información del Sistema de Información de Vigilancia Epidemiológica.
A fecha 10 de agosto, Aranda de Duero registraba 384 diagnósticos de COVID declarados entre el 4 de agosto y ese día, sobre un total de 461 casos activos notificados de infección por nuevo coronavirus SARS-CoV-2; 107 casos presentan asociación con alguno de los veinticuatro brotes epidémicos declarados (el 23,2 %), de manera que el resto de los casos podrían corresponder a transmisión comunitaria.
Llama la atención que la cifra que la junta de Castilla y León facilita al juzgado de Burgos lo hace por cada 100.000 habitantes, no llegando Aranda a los 33.000. Según este porcentaje, Aranda tendría 1.168 casos activos, que si calculan por cada 10.000 habitantes pasan a ser 116,7 casos por cada 10.000 habitantes.