La Coordinadora de la sanidad pide mayor claridad en las cifras de PCR positivos
Noticias Aranda
La Coordinadora por la Sanidad Pública de Aranda y Comarca cree que los datos de contagios que da la Junta son “confusos”. Así lo trasladaban en una rueda de prensa en la que exigían a la Junta de Castilla y León que ofrezca unos datos epidemiológico bien explicado sobre los niveles de contagio. Consideran que hay “contradicciones” en los datos que se evalúan y en base a qué: ” Sospechamos que en las PCR elaboradas se han mezclado datos tanto de vecinos de Aranda como de otros de la comarca y ello puede suponer una dificultad a la hora de rastrear la real evolución de la extensión del contagio, tanto en la ciudad como en la comarca de la Ribera del Duero”, expresa Sofía Plaza, por parte de la Coordinadora por la Sanidad, asegurando que “la gente está asustada“.
Por otra parte, han hablado también sobre la presencia de rastreadores. “Aunque la gerencia de Atención Primaria de la provincia de Burgos nos ha asegurado que el 14 de julio estaban contratados nueve rastreadores y medio para hacer el seguimiento de la enfermedad hasta diciembre, desconocemos si estaban o no en los centros de salud”, explicando que se ha tenido que traer el covidcar. También dudan que haya trabajadores suficiente para realizar todas las PCR y analizarlas.
Por último han habado sobre las residencias. “Se iban a crear grupos de médicos con enfermera para ir a la residencia. No sabemos si están acudiendo o no pero no nos puede volver a pasar”, expresaban haciendo referencia a la situación que se vivió en el pasado. “Sabemos que hay pueblos de la residencia que están haciendo PCR de la comarca a sus trabajadores porque tienen vida”, adelantaban.