El Hospital Santos Reyes vacuna al 30% de su personal frente a la Covid-19
“Día histórico en el Hospital Santos Reyes”, así lo aseguraba el Gerente del Hospital, y es que comienzan a ponerse las primeras vacunas de Pzifer para hacer frente a la covid. 54 personas serán quienes en la jornada de hoy están siendo vacunadas frente al covid comenzando por el personal de primera línea, aquellos trabajadores de Urgencias y Emergencias, tal y como adelantaba el Gerente del Hospital Santos Reyes, Evaristo Arzalluz, esto representaría al 30% de la plantilla. “A partir del lunes habrá más vacunas y se continuará con el personal de Medicina Interna y técnicos de Rayos”, adelantaba Arzalluz, y es que son quienes están expuestos a las personas positivas en covid cuando tienen que hacerles placas.
Podría continuarse por el personal de Anestesia y de la UCI. “Cuando recibamos más dosis continuaremos con el resto de personal sanitario”, afirma el Gerente asegurando que este sistema les ofrece una mayor seguridad. “Hasta ahora hemos ido sorteando los posibles brotes, que han sido cortados en su inicio, pero es muy importante que ese personal sanitario de primera línea no caiga porque si caen ellos caemos el resto”, expresa el Gerente del Santos Reyes.
Datos Covid-19
Mientras tanto, el hospital Santos Reyes cuenta con siete personas ingresadas en el hospital a causa de la covid-19. La incidencia acumulada en los últimos 7 días de Aranda de Duero está en 106 según los últimos datos de la Junta de Castilla y León. Además las localidades de Peñaranda, Pedrosa, Bahabón y Caleruega se suman a la lista de municipios ribereños con una valoración de riesgo “muy alto” según la página de transparencia. El riesgo de Aranda es alto. El número de casos activos en la comarca es de 103 casos activos en Aranda Rural, 351 en Aranda Norte y 225 en Aranda Sur. Solamente hay un aumento total de tres casos.