Aumentan los datos de hospitalizados en el último día de cribado
Redacción
En la jornada de hoy se celebra la última jornada del cribado a la que están llamados a participar todos los rezagados. Desde las 9 de la mañana de hoy se está celebrando en el Centro de Jubilados de San Juan la última jornada del cribado masivo para controlar la incidencia del covid en Aranda de Duero. Están citados quienes tengan la primera inicial de su apellido entre González-Martín, pero podrán acudir quienes estén interesados en colaborar.
Además en la jornada de hoy también se están realizando pruebas a personas de Aranda Rural y a quienes vivan en la localidad sin estar empadronados y el tiempo de espera es muy escaso. Hasta las 19 horas se podrá participar en esta realización de pruebas. En la jornada de ayer se realizaron 1.165 pruebas y se detectó un único caso positivo.
Datos
Mientras tanto continúa en aumento el número de ingresados en el hospital con 10 personas, tres ingresados pertenecen a la zona de sañud básica de Aranda Sur, uno de Aranda Norte, dos de Roa de Duero, uno de Huerta de Rey y dos de Sepúlveda (Segovia). En el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) hay tres personas trasladads desde el Santos Reyes, dos de ellos se encuentran en planta y otro en la UCI, procedente de Aranda Norte.
Este aumento viene dándose desde el fin de semana y preocupa al sector sanitario en Aranda de Duero. Mientras tanto continua en ligero descenso la incidencia situándose en 147 casos acumulados en los últimos siete días, y 442 en catorce días, muy por debajo de la media de Castilla y León que se sitúa en los 937. El número de casos activos en Aranda Rural son 92, en Aranda Norte son 326, y en Aranda Sur son 141.