InterClub Aranda celebra el Día del Árbol con la venta de acebos
Redacción
La Fundación Caja de Burgos se implica un año más en la celebración del Día Mundial del Árbol a través de su línea de Medio Ambiente. Con este motivo, y en colaboración con la Junta de Castilla y León, los días 23, 24 y 25 de marzo se distribuirán miles de acebos a un precio simbólico de un euro en las intalaciones del InterClub. Las plantas proceden de las instalaciones del Vivero Forestal Central que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dispone en la localidad de Valladolid. Junto con los acebos se entregará un folleto informativo sobre sus características y cuidados. Además, en la provincia de Burgos y en colaboración con la Diputación, se distribuirá también un cartel de plantas protegidas de esta provincia.
El dinero que se recaude con esta iniciativa se destinará a actividades que promuevan el conocimiento y la conservación de las masas forestales. Además, la Fundación ha organizado en sus tres Aulas de Medio Ambiente un programa de actividades que incluye paseos para la identificación de especies arbóreas.
Día Forestal Mundial.
El 21 de marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte, fue elegido en 1971 por los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para celebrar el Día Forestal Mundial, conocido popularmente como Día del Árbol. El Día Forestal Mundial está dedicado a destacar la importancia de los recursos forestales, que contribuyen al desarrollo de todas las especies, incluido el ser humano. Se trata de una jornada simbólica para llevar a cabo actividades de conmemoración y concienciación acerca de la necesidad de conservar las masas forestales en todo el mundo.