Se otorga el uso excepcional a la parcela de Ecoaranda por silencio administrativo
Redacción
La empresa Ecoaranda seguirá desarrollando su actividad después del que el Ayuntamiento legalice la licencia de uso de una de las parcelas en la que se encuentra ubicada la empresa. Para entender este conflicto hay que retrotraerse al año 2012, fecha en la que se aceptaba el uso excepcional del terreno rústico para la instalación de la empresa en una serie de parcelas justificando su uso público.
La empresa recibía en mayo de 2013 la licencia ambiental y de obras y comenzaba a poner en marcha el proyecto. “El conflicto comenzó en el año 2014 cuando la empresa presentó la documentación y el Ayuntamiento constató que las obras no cumplían con lo proyectado”, explicaba la concejala de Obras, Ana María Hervás, y continuaba: “En 2014 se tenía que haber iniciado un procedimiento sancionador. Por motivos que desconozco no se hizo ni se ha hecho en 2021, año en el que se insiste que hay que hacer estos procedimiento”.
Ante esta situación, el equipo de gobierno, trasladado en al figura de su titular, mostraba el interés por poner al día y legalizar muchos de los expedientes y documentos pendientes en el área, entre los que se encuentra esta situación. Por ello han querido llevarlo a comisión de la que salió con dictamen favorable para se aprobado en Junta de Gobierno, con el objetivo de “ajustarse a la legalidad”. Además, desde la concejalía aclaran, que tras más de 10 años sin solucionar este problema, la ley favorece su aprobación por silencio administrativo, por lo que “no cabe la opción de cambiar de opinión, es lo que hay que hacer respetando la ley”.
Empleo público
Esta información se hacía pública en la rueda de prensa ofrecida por el equipo de gobierno en la que se trataban otros temas aprobados en dicha reunión entre los que figura la creación de una bolsa de empleo para los operarios del cementerio municipal, así como la aprobación de las bases para sacar a concurso una plaza de técnico para con Concejalía de Juventud. Con respecto al primero de los asuntos, actualmente hay seis personas trabajando gracias a una oferta del Ecyl. “Se pretende crear esta bolsa de empleo por si en alguna ocasión faltara algún titular de la plaza, que el servicio no quede desatendido”, explicaba el concejal de Medio Ambiente, Carlos Media.
En último lugar, la junta de gobierno aprobaba la publicación de unas bases para la convocatoria de una plaza de técnico para la Juventud. “En este caso se tratará de una fase de concurso oposición en el que podemos adelantar que la parte teórica será un test”, explicaba María Viñas Ortuño Gutiérrez, concejal de Personal y portavoz del equipo de gobierno.