La Asociación de Comerciantes de Santa Catalina estrena nuevo mural
Redacción
Un nuevo mural y ya son 11 los que visten el barrio de Santa Catalina. Se trata de un mural de unos 20-25 metros que pone de manifiesto los problemas de la vivienda. Christian Sasa es el autor de esta obra de arte que ha tardado unos 10 días en ejecutar y en él ha querido plantear los problemas de acceso a una necesidad básica como lo es la vivienda en un barrio tan multicultural. “Mi idea era hablar sobre el problema actual de la vivienda creando una escena en la que aparecen encajados en un pequeño espacio buscando un lugar intimo, de ahí el desnudo“, explicaba el autor y continuaba detallando: “Quise jugar con distintas razas para darle ese belleza y esa interculturalidad”.
El emplazamiento elegido corresponde a una pared al final de la Calle Madres Bernardas que da a un parque, espacio que se ha querido recuperar por parte de la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina. “Queremos que sean espacios recuperables, zonas que se puede decir que están muertas”, afirmaba Juan Carlos Quintana, Vicepresidente de la asociación. “Este es un parque muy desconocido que en verano se utiliza mucho por la frescura que tiene y queremos que la gente lo conozca y se acerque”, concluía.
Este mural está llamando ya la atención fuera de Aranda y el propio presidente reconocía el impacto que causó en un primer momento. “La primer impresión cuando nos lo presentó fue llamativa, vamos que yo me asusté”, declaraba Quintana a la vez que ponía en valor la decisión que han tenido las mujeres de la asociación para que esto saliendo hacia adelante.