Aumenta el enfado y malestar de los ciudadanos de Milagros tras la negativa de reunión con Suárez Quiñones
Redacción
Suarez-Quiñones desvía la petición de reunión de la plataforma de Castilla y León Stop macro-plantas y macro-granjas hacia el Director General de Sostenibilidad y Medio Ambiente. Esto ha hecho aumentar el enfado y malestar de los ciudadanos de Castilla y León entre los que se encuentra la Asociación de Vecinos de Milagros.
Dicha asociación se reunirá en la jornada de hoy con representantes autonómicos, concretamente con el Director General de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, quien ha aceptado la reunión pese a la insistencia de la asociación de ser recibidos por el Presidente de la Junta de Castilla y León y el consejero.
Afirman que “la expansión descontrolada de las macro-plantas y macro-granjas se ha visto favorecida por la ausencia de una legislación y planificación autonómica que regule este tipo de instalaciones” y responsabilizan a Suarez-Quiñones quien, a su juicio, “debería implicarse en la puesta en funcionamiento de tres tipos de actuaciones: legislación, planificación y ejecución de los planes, y de momento se está empezando por el final.
Han pedido reunirse con los portavoces de los diferentes grupos representados en las Cortes Regionales. “Ya hemos tenido contestación por parte de los portavoces del PSOE, Soria YA, Podemos, Vox, así como del Sr. Gascón coordinador regional de IU, están pendientes fijar las fechas”, expresan en un comunicado.