Sentir Aranda se reserva emprender acciones legales para defenderse de los “ataques” de Ortuño
Redacción
Sentir Aranda sale al paso de las acusaciones de acoso de María de las Viñas Ortuño y se reservan la opción de realizar acciones legales para defenderse de los “ataques” dicen completamente injustificados. A través de un comunicado, aseguran estar “profundamente dolidos por cómo se están desarrollando los acontecimientos”, e insisten en que su única voluntad es “en la medida de lo posible no contribuir al ruido mediático, y centrarnos cuanto antes en la reorganización de las responsabilidades municipales y en seguir trabajando para Aranda”.
Afirman que “las discrepancias y diferencias de opinión son normales dentro de cualquier equipo de trabajo” y que el desempeño de la actividad por parte de la ex concejala “se ha realizado de manera unilateral, poco flexible y ajena a las necesidades planteadas por el resto del equipo”.
Explican que eso ha ido generando un clima enrarecido, con conflictos diversos donde el denominador común siempre era el mismo, y un progresivo alejamiento por parte de la concejala de la dinámica del grupo: “Desde antes de Navidad, a pesar de los múltiples esfuerzos realizados para reconducir la situación por parte de muchas personas, María de las Viñas decidió (como ella misma reconoce en su escrito) aislarse completamente, se negó a contestar mensajes y llamadas y se salió totalmente de la dinámica de trabajo del equipo de gobierno”. Aseguran que eso fue una fuente de desgaste enorme para todo el equipo de concejales y afirman que Ortuño “parece empeñada en hacer todo el daño posible”.
Terminan su comunicado poniendo de manifiesto que no tienen “ningún interés en enredarnos en ningún circo mediático sobre este asunto” y que su foco está en reorganizar las responsabilidades de gobierno.