El PSOE pide la dimisión de Linaje, Belén Esteban y Guillermo López
Redacción
Las reacciones han seguido sucediéndose durante toda la mañana de hoy tras la dimisión de María de las Viñas Ortuño como concejala de Personal. Otro de los partidos que ha querido mostrar su apoyo a la ex concejala ha sido el Partido Socialista, quien ha condenado lo sucedido, empatiza con Ortuño y pide dimisiones. Concretamente la dimisión del Alcalde, Antonio Linaje, por lo narrado por parte de Ortuño, de la concejala de Deportes, Belén Esteban, “por hostigamiento en la contratación de trabajadoras” y Guillermo López, concejal de Hacienda, por mentir a la oposición sobre la situación de algún trabajador.
El grupo municipal ha descrito como “muy grave” la situación que se está viviendo en el ayuntamiento, y critican que ningún compañero haya hecho nada para tratar de solucionar una situación y un mal clima que se extiende hacia la relación con la oposición, asociaciones y clubes deportivos.
Por todo ello, solicitarán la apertura de un expediente informativo a la tesorera para aclarar su comportamiento y cuáles son las funciones que desempeña, así como una comisión de investigación sobre lo ocurrido en una de las situaciones que describe Ortuño en un escrito presentado en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Además han querido pedir a Sentir Aranda, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos que no sean cómplices del comportamiento del alcalde.