Timo de Jong se lleva el maillot granate de la segunda edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera
El holandés Timo de Jong se lleva el maillot granate de la segunda edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera. El corredor del equipo belga Acrog gana la prueba general de esta, más que consolidada prueba deportiva.
En la tercera etapa, la más dura, entraba primero en meta, situada en la Plaza Mayor arandina, Raúl Rota del Villanúa. La clasificación general quedaba del siguiente modo: en primera posición Timo de Jong del Acrog, Fernando Islas del Cartagena, segundo, y Santiago Alcoba, del MMR, tercero. Por equipos, era el Cartagena el vencedor, seguido del MMR Academy y de la Fundación Sastre.
El premio de montaña iba a parar a Fernando Islas del Cartagena, Richard Huera, del Arte León y Carlos Blanco del Sastre. Los especiales iban para Andoni López del Lintxu, Igor Molina del Arte León y Santiago Alcoba, del MMR. En las metas volantes el ganador era Jesús Tejero del Sastre, Pedro Antoni Rodríguez del Valverde y Timo de Jong del Acrog. En regularidad, se llevaba el primer puesto Raúl Rota del Villanua, Timo de Jong del Acrog el segundo y el tercero su compañero Jorne Van de Paar.
En el terreno castellano leonés los vencedores eran Santiago Alcoba del Arte León, Carlos Blanco del Sastre y su compañero Adrián González. No nos podemos olvidar de la representación local; el equipo del Club Ciclista Arandino Recambios Callejo y el Artepref Team, del Velo Club Ribera del Duero.
Una vuelta ciclista muy bien organizada, que ha hecho las delicias de los arandinos y ribereños durante este fin de semana.