Aranda se prepara para acoger la primera edición de la Fiesta de la Vendimia
Aranda se prepara para acoger la primera edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, donde la música y el vino volverán a ser los protagonistas.
La vendimia es un periodo de unión, convivencia y celebración que Ribera del Duero quiere compartir con todos aquellos que quieran disfrutar de las múltiples actividades y conciertos que podrán disfrutar en la Plaza de San Juan, la Plaza del Rollo, la Iglesia de Santa María o la Plaza de la Constitución. La jornada arrancará con un pasacalles múltiple, que terminará confluyendo al mediodía en la Plaza Mayor. En ese momento, el embajador de la vendimia 2017, un personaje ilustre cuyo nombre se dará a conocer próximamente, será quien se encargue de inaugurar las celebraciones con la lectura del pregón, seguido del tradicional pisado de la uva y la degustación del primer mosto.
A continuación, y en la misma Plaza Mayor, comenzará la música de la mano de Celtas Cortos, seguidos por la tarde de los grupos Talento Ribera- ByeByeLullaBye, FizzySoup y Modesty Blaise.
Durante todo el día habrá conciertos de bandas de rock, folk, salsa cubana, charangas y batukada; y espectáculos, como los Titiriteros de Binéfar. En cada rincón de la villa, habrá winebars de bodegas de la Ribera del Duero y puntos de degustación gastronómica para disfrutar del Primer Gran Concurso de Tapas de la Vendimia de Ribera del Duero, en el que participarán los bares y restaurantes.
Como colofón, el grupo musical Tequila actuará en primicia dentro de su gira reunión y Maldita Nerea presentará su nuevo disco, con un concierto en el Recinto Ferial a las 21:30 horas. Las entradas ya pueden adquirirse online en www.ticktea.com o en www.ticketmaster.com, al precio de diez euros más gastos de gestión.