Condenan a 20 años de cárcel a Agustín Monzón, autor del crimen de Gumiel de Izán
Condenan a 20 años de cárcel a Agustín Monzón, autor del crimen de Gumiel de Izán
Noticias Aranda
El autor del asesinato de Francisco Benito el verano pasado ya tiene su pena. La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a 20 años de prisión según el Diario de Burgos
El 18 de junio de 2016, la fatídica noticia conmocionaba a la Ribera: Agustín Monzón de 88 años viajó a su pueblo – su residencia habitual estaba en el País Vasco – para matar a su vecino. Tal y como ha publicado el Diario de Burgos, ha sido acusado de un delito de asesinato con “alevosía sorpresiva” debida a la imposibilidad de reacción de la víctima al producirse de “forma súbita”. Y es que Agustín Monzón permaneció escondido tras la cortina de la puerta de la vivienda hasta que apareció Francisco Benito, y fue entonces cuando le disparó con la escopeta causándole la muerte inmediata “por estallido de corazón”.
Además, según se ha podido saber también gracias al Diario de Burgos, tendrá que pagar una indemnización de 250.000 euros de los cuales ya se han dado 120.000 en metálico más la vivienda. Monzón tampoco podrá vivir en la localidad en los próximos 30 años ni podrá aproximarse a la familia y esposa de Benito a menos de 500 metros y no ha sido necesario un juicio ya que esta condena surge de un acuerdo entre Fiscalía y abogados.