La Plataforma por el Ferrocarril Directo se muestra indignada con el silencio institucional
Noticias Aranda
La Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid – Burgos se muestra indignada por la ausencia de noticias y el profundo silencio institucional que se vive desde hace meses sobre la reapertura de la línea 102. Desde la publicación de los estudios en los que se demostraba la existencia de suficiente demanda para actualizar o abrir esta línea ferroviaria, una manta de silencio ha cubierto esta reivindicación.
Los responsables de la Plataforma esperaban que desde el Ministerio de Fomento se realizase alguna declaración una vez conocidos los datos de circulación admitidos por la operadora pública en el estudio de viabilidad: las 11 circulaciones diarias que se calculan ya son un número suficiente para abrir la línea.
No obstante, la plataforma considera más válidas las previsiones de circulaciones de mercancías de las operadoras privadas, que ascienden hasta 17 diarias en 2015. Este recuento continúa incrementándose siendo de hasta 20 diarias el 4 de mayo de 2017 y sin contar las circulaciones europeas ni las de pasajeros.