El Consistorio arandino propone liberar a cuatro concejales de cara al próximo mandato
El Consistorio arandino propone liberar a cuatro concejales de cara al próximo mandato
Noticias Aranda
Esto supondría la dedicación absoluta o a jornada parcial de 5 ediles y se está realizando el marco legal este año para que se pueda llevar a cabo el año que viene. Consistiría en liberar total o parcialmente a cuatro concejales además del alcalde o alcaldesa de la localidad
Esta decisión viene fundamentada en las declaraciones del propio portavoz a Radio Aranda en las que afirmaba que Aranda supone una excepción, que es de las pocas localidades con un número superior a 20.000 habitantes en el que los representantes políticos gobiernan voluntariamente, sin ninguna retribución y compaginando esta labor con su trabajo en algunas ocasiones. A este mismo medio declaraba que algunas concejalías como por ejemplo Urbanismo necesitaría un concejal responsable a sueldo que tuviera dedicación exclusiva.
El único momento en el que se hizo algo parecido fue con el gobierno socialista de Luis Briones en el que Pilar García se ocupó en exclusiva de la Concejalía de Promoción y Desarrollo con el apoyo de Izquierda Unida y Renovación Arandina Progresista.